Cuando se compra un certificado digital lo primero que se tiene que realizar es una vez comprado se tiene que subir
al portal se SUNAT para que este lo valide correctamente y así pueda funcionar en el sistema que lo va a integrar, va a demorar en promedio de 2 días
para que lo valide.
Tenemos que seguir los siguientes pasos:
1) Abrimos el portal de SUNAT (Mis trámites y consultas), y damos clic en empresas.
2) Luego damos clic en "Comprobantes de pago".
3) Damos clic en "Factura Electrónica", luego en "Certificado Digital".
4) Nos dirigimos a "Registro y mantenimiento de correo y certificados digitales".
5) Si aún no tienes un correo registrado, tienes que registrarte dando click en "Registrar correo electrónica", colocas tu correo y te van a enviar un código al correo.
Regresas nuevamente a "Registro y mantenimiento de correo y certificados digitales" y donde dice colocar código hay colocas el código que te enviaron al correo.
6) Una vez hecho el paso anterior se te habilita la opción de agregar nuevo certificado damos clic hay como se muestra en la imagen, cuando des clic se te abrirá una pestaña examinamos el certificado y lo subimos.
Eso seria todo te debería aparecer la constancia de que su certificado digital fue registrado satisfactoriamente