True
饾棔饾棙饾棥饾棙饾棛饾棖饾棞饾棦饾棪 饾棨饾棬饾棙 饾棦饾棛饾棩饾棙饾棖饾棙 饾棢饾棓 饾棪饾棬饾棥饾棓饾棫

Beneficios generales

Pueden constituirse como personas jur铆dicas (empresas), v铆a internet a trav茅s del聽Plataforma de Constituci贸n de Empresas SID-SUNARP:

Pueden asociarse para tener un mayor acceso al mercado privado y a las compras estatales.

Gozan de facilidades del Estado para participar eventos feriales y exposiciones regionales, nacionales e internacionales.

Cuentan con un mecanismo 谩gil y sencillo para realizar sus exportaciones denominado聽Exporta F谩cil,聽a cargo de la SUNAT.

Pueden participar en las contrataciones y adquisiciones del Estado.

Los beneficios de la聽Ley Mype聽

Los principales beneficios recogidos son:

vR茅gimen Laboral Especial

Los trabajadores y las MYPES cuentan con un聽R茅gimen Laboral Especial, no obstante pueden pactar mejores condiciones laborales con sus empleadores MYPE. La permanencia en este R茅gimen Laboral especial puede variar si la MYPE supera por dos a帽os consecutivos sus niveles m谩ximos de ventas.

vR茅gimen Especial de Salud

Los trabajadores y conductores de la Microempresa, incluyendo sus聽derechohabientes聽tienen cobertura de salud a trav茅s del SIS - Sistema Integral de Salud. El Estado asumir谩 el 50% y el otro 50% es de cargo del empleador, siempre que la microempresa cuente con inscripci贸n vigente en el Registro Nacional de la Micro y Peque帽a Empresa (REMYPE). Los trabajadores de la Peque帽a Empresa ser谩n asegurados regulares de ESSALUD.

vR茅gimen Pensionario

Para los trabajadores y conductores de la Microempresa es opcional inscribirse en un R茅gimen Pensionario (Sistema Nacional de Pensiones (SNP) administrado por la Oficina de Normalizaci贸n Previsional -ONP- 聽贸 al Sistema Privado de Pensiones administrado por las AFPs) siempre y cuando nunca hubieran aportado.聽 Para los trabajadores de la Peque帽a Empresa es obligatorio afiliarse al SNP o AFP.

v Acompa帽amiento Laboral

Gozan de un tratamiento especial en la inspecci贸n de trabajo, en cuanto a sanciones y fiscalizaci贸n laboral. Cuentan con un plazo de subsanaci贸n de las infracciones laborales y con una labor de asesor铆a que promueva la formalidad. Este tratamiento rige por 3 a帽os, desde el acogimiento al r茅gimen especial.

vCompras Estatales

Las instituciones del Estado deben programar no menos del cuarenta por ciento (40%) de sus contrataciones para ser atendidas por las MYPE en aquellos bienes y servicios que 茅stas puedan suministrar, dando preferencia a las MYPE regionales y locales del lugar donde se realicen las compras o se ejecuten las obras estatales. En los contratos de suministro de bienes y prestaci贸n de servicios, de ejecuci贸n peri贸dica, y consultor铆a de obras que celebren las MYPE con el Estado, pueden optar por presentar la 聽garant铆a de fiel cumplimiento聽o por la retenci贸n de un diez por ciento (10%) del monto total del contrato.

vGastos de capacitaci贸n

Las MYPE tendr谩n derecho a un cr茅dito tributario contra el Impuesto a la Renta equivalente al monto del gasto en capacitaci贸n siempre que no exceda del 3% de su planilla anual de trabajadores.

vRecuperaci贸n anticipada del IGV

Las microempresas que realicen actividades productivas de bienes y 聽servicios gravados聽con el Impuesto General a las Ventas (聽IGV) o exportaciones pueden obtener la devoluci贸n, mediante 聽notas de cr茅dito negociables, del 聽cr茅dito fiscal聽generado en las importaciones y/o compras locales de 聽bienes de capital聽nuevos, con la finalidad de fomentar la adquisici贸n, renovaci贸n o reposici贸n de bienes de capital.

v Factura Negociable

Se denomina as铆 a la tercera copia de la factura que no tiene efectos tributarios. Sin embargo en el aspecto financiero, las MYPE que emitan electr贸nicamente o no facturas comerciales, podr谩n usar este ejemplar, FACTURA NEGOCIABLE, como equivalente a un 聽t铆tulo valor聽para efectos de su transferencia a terceros y obtener 聽liquidez聽inmediata.


饾懘饾挅饾拕饾拤饾拏饾挃 饾懏饾挀饾拏饾拕饾拪饾拏饾挃 饾拺饾拹饾挀 饾挃饾挅 饾懆饾挄饾拞饾拸饾拕饾拪饾拹虂饾拸, 饾挃饾拪 饾拲饾拞饾挃 饾拡饾挅饾挃饾挄饾拹 饾拝饾拞虂饾拫饾拞饾拸饾拹饾挃 饾挅饾拸 饾拕饾拹饾拵饾拞饾拸饾挄饾拏饾挀饾拪饾拹 饾挌 饾拕饾拹饾拵饾拺饾拏虂饾挀饾挄饾拞饾拲饾拹 饾拕饾拹饾拸 饾挃饾挅饾挃 饾拏饾拵饾拪饾拡饾拹饾挃聽馃榾


informaci贸n sacada de :https://emprender.sunat.gob.pe/emprendiendo/decido-emprender/beneficios-ser-formal

Compartir :聽 聽

饾棔饾棙饾棥饾棙饾棛饾棖饾棞饾棦饾棪 饾棨饾棬饾棙 饾棦饾棛饾棩饾棙饾棖饾棙 饾棢饾棓 饾棪饾棬饾棥饾棓饾棫
Kevin Fernandez 6 diciembre, 2021
Compartir esta publicacion
Etiquetas
Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Identificarse to leave a comment
饾煹 饾棧饾棽饾椆饾椂饾棸饾槀饾椆饾棶饾榾 饾椌饾槀饾棽 饾榿饾椉饾棻饾椉 饾棽饾椇饾椊饾椏饾棽饾椈饾棻饾棽饾棻饾椉饾椏 饾棻饾棽饾棷饾棽 饾槂饾棽饾椏

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.

Sistema de Facturaci贸n Electr贸nica Per煤

...