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MODULOS SOLSE PARA ODOO V.14

Enfocado en localización Peruana

INDICE

 

v FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

·        Facturas gravadas

·        Facturas gratuitas

·        Facturas inafectas

·        Facturas exoneradas

·        Facturas de exportación

·        Boletas

·        Guías de remisión de remitente

 

v Generación de guías electrónicas masivas.  

v Módulo para habilitar página donde los clientes podrán consultar sus comprobantes electrónicos.  

v Segunda cuenta contable a nivel de contacto para ventas y compras en moneda extranjera.  

v Asientos de destino.  

v Tipo de cambio según fecha de factura para compras.  

v Pago masivo con telecrédito BCP.  

v Detracciones.

v Retenciones.

v Reportes automáticos de comprobantes electrónicos.     

v Carga masiva para facturas de compra desde los XML.   

v Conciliación bancaria.  

v Libros electrónicos.

·        Libro de ventas y compras 8.1 8.2 14.1

·        Libro diario 5.1 5.3

v Kardex.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Se pueden emitir facturas electrónicas con diferentes tipos de impuestos según sea necesario.

  •         Facturas gravadas

  •         Facturas gratuitas

  •         Facturas inafectas

  •         Facturas exoneradas

  •         Facturas de exportación

Ejemplo: Factura gratuita por premio.


Aquí podemos observar los distintos tipos de impuestos que hay







Podrás emitir:

o   Boletas electrónicas

o   Facturas electrónicas

o   Nota de crédito

o   Nota de débito

o   Anulaciones

o   Guías de remisión de remitente







Genera guías electrónicas masivas

Opción para generar guías electrónicas de forma masiva e imprimir todos los PDF correspondientes. Adicional a la opción de odoo de agrupar transferencias de inventario ahora podrás completar los datos adicionales necesarios para emitir sus guías electrónicas correspondientes, evitando ingresar registro por registro logrando así ahorrar tiempo valioso.

Cómo generar de guías electrónicas masivas? Ir al blog



Módulo para habilitar página donde los clientes podrán consultar sus comprobantes electrónicos

Con este módulo podrás habilitar una página de consulta para tus clientes, podrán descargar su comprobante electrónico que previamente le han emitido desde el sistema.


Segunda cuenta contable a nivel de contacto para ventas y compras en moneda extranjera

Para las empresas que quieran tener más a detalle los movimientos tanto en soles como en dólares. Este módulo precisamente les permite configurar una cuenta adicional para los casos de moneda extranjera tanto para venta como para compras. Si al momento de la venta o de la compra la moneda es diferente a la moneda base de la empresa el sistema utilizará la cuenta configurada para moneda extranjera, esto se realiza de forma automática.


Asientos de destino 
Al realizar asientos con las cuentas 60 estos se denominan Asientos por Naturaleza. Y el uso de estas cuentas generan Asientos de Destino, donde se carga a las cuentas Elemento 2. El sistema permite distribuir el porcentaje completo en más de una cuenta. Asimismo, se cuenta con una opción para generar los asientos de destino faltantes, esto en caso se instale el módulo ya contando con registros previamente.



Tipo de cambio según fecha de Factura para compras

Por defecto en odoo el tipo de cambio se toma usando la fecha contable, pero para SUNAT se requiere usar el tipo de cambio de la fecha de la factura. Este módulo permite hacer un mejor uso del tipo de cambio según la fecha correspondiente con las validaciones de SUNAT.

Pago masivo con Telecrédito BCP 

Enlace al manual completo: Ir al Blog 

Seleccionamos las facturas que vamos a pagar. 




En el menú de acción seleccionamos “Crear TXT Telecrédito.



Llenamos los datos requeridos y le damos en la opción superior “Generar TXT Proveedor. 



Se genera el TXT que requiere el BCP para realizar la operación. Una vez que se realice la operación bancaria se confirma en el sistema con la opción superior “Registrar Pago”, con esto automáticamente se pagarán las facturas en el sistema correspondientes al TXT generado s.

Detracciones

El sistema permite detectar de forma automática cuando una factura es de detracción gracias a la configuración de sus productos, así mismo asigna el porcentaje correspondiente según su configuración. Al momento del pago generar los montos correspondientes y asignar a la factura para que se vea reflejado en su respectivo libro.

¿Cómo configurar para poder crear una detracción?  Ir al blog

¿Cómo Crear una Detracción?  Ir al blog  



Reportes de comprobantes electrónicos

Podrá obtener un reporte en Excel de los comprobantes y sus estados tanto de SUNAT como del sistema.

El contacto de envío se utiliza para que se le envíe un correo con el reporte cada tanto tiempo, este tiempo es configurado en la tarea programada.

Se ha agregado la opción de enviar por correo los comprobantes observados o rechazados que no se hayan podido reenviar de forma automática. Este proceso por defecto se ejecuta de forma diaria y solo

envía el correo si encuentra algún comprobante a reportar (rechazado, observado).


Registrar facturas de compra masiva desde el XML

Para agilizar el proceso de registro de las facturas de compra se ha implementado la opción para crearlas de forma masiva mediante sus archivos XML, estos normalmente son enviados por sus respectivos proveedores.




Dentro del menú de “Proveedores” se tiene la opción “Facturas XML”, dentro se ingresan los datos por defecto. 



En la parte inferior se adjuntan el XML de todas las compras que se van a importar al sistema, el XML se adjuntará a la factura creada, si se adjunta un PDF con el mismo nombre del archivo XML también se adjuntará ese PDF a la factura creada. 



Para finalizar dar en el botón superior “Leer archivo” 

Una vez terminado se crearán las facturas y se podrá acceder de forma directa por el botón superior “Facturas” o desde el menú natural de facturas. 



Los proveedores que no existan en el sistema se crearán de forma automática.


Conciliación Bancaria

¿Cómo Realizar la Conciliación Bancaria?  Ir al blog

Aquí les dejo un resumen

Se ubica el diario correspondiente y para mostrar las opciones le da clic sobre los 3 puntos de la parte superior.  

Debajo del submenú “Nuevo” seleccionar “Extracto”.



Se ingresan los datos de forma manual o también se pueden importar.

Una vez ingresado los datos correspondientes darle clic al botón “Publicar” de la parte superior.




Una vez publicado se pasa al proceso haciendo clic sobre el botón “Reconcile” de la parte superior. 



Una vez en el formulario de conciliación validar los registros correspondientes.  



Al finalizar se mostrará un mensaje indicando que el proceso terminó con éxito. 

Libros Electrónicos

Dentro del menú SUNAT están las opciones para generar libros electrónicos.

Los libros en funcionamiento actual son: Libro de compras y libros de ventas y libro diario.

Dentro de los respectivos libros se podrá configurar el periodo a declarar.

Botón “Actualizar Datos”: Con esto se filtran los datos según el periodo.  

Botón  “Generar Estructuras”: Esto genera los TXT correspondientes listo para usar en el PLE de SUNAT.  






Informes de contabilidad    

Dentro del menú Facturación / Informes se podrá acceder a los diferentes reportes contables.


Kardex

Como instalar, configurar y utilizar el Kardex   Ir al blog

Aquí les dejo un resumen

Genera tu reporte de Kardex del producto muy fácilmente

Podemos filtrar y agrupar por las opciones que se nos muestran. 





Vamos agrupar por día.

       




También podemos ver los datos en gráficos. 


“GRACIAS POR TU ATENCIÓN”

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Sistema de Facturación Electrónica Perú

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