En esta oportunidad les vamos a enseñar como poder configurar para poder enviar facturas o boletas por WhatsApp en el punto de venta. Para esta funciona se debe utilizar un módulo de tercero.
Para ello primero nos tenemos que registrar en una página, te brinda 25 mensajes diarios gratuitos si desean enviar más mensajes por WhatsApp tendrás que comprar unos de sus planes que ofrecen clic aquí.
Si tienes alguna duda nos escribes al WhatsApp o dejas tu comentario la responderemos con mucho gusto.
Tenemos que seguir los siguientes pasos:
1) Nos dirigimos al link que les dejo aquí, luego llenamos los datos para registrarnos.
2) Nos dirigimos a "Klik API".
3) Luego damos clic en "Request a key".
4) Colocamos un nombre que deseamos y el email, una vez llenado los datos damos clic en "Request a key".
5) Luego damos clic en "My KlipAPI".
6) Damos clic en nuestro nombre.
7) En el sistema nos dirigimos "Ajustes".
8) Luego clic en "Técnico" y clic en "Servers".
9) Damos clic en "Nuevo".
10) Colocamos el nombre.
11) Copiamos los campos "client key" y "client secret" en el sistema en sus campos correspondientes.
12) Colocamos el número de WhatsApp agregando el "51".
13) Luego damos clic en "Get status".
14) Damos clic en "Scan QR code".
15) Colocamos nuevamente el número de WhatsApp agregando el "51" primero.
16) Luego damos clic en "Click to reload qr code".
17) Nos mostrara un QR, nos dirigimos nuestro WhatsApp en "Dispositivos vinculados y escaneamos el código.
18) Una vez escaneado nos saldrá este mensaje que quiere decir que todo se ha realizado bien, damos clic en "Guardar".
19) Luego damos clic en "Get status".
20) Nos aparece que ya está autenticando, igualmente en la página de klikodoo nos sale que ya está conectado.
"Muchas Gracias por su Atención, si les gusto déjenos un comentario y compártelo"