En esta oportunidad les vamos a enseñar como poder crear un tipo de documento Nota de débito factura o boleta en el nuevo odoo 16 con campos adicionales que le hemos colocado para mejorar el sistema.
Si tienes alguna duda nos escribes al WhatsApp o dejas tu comentario la responderemos con mucho gusto.
Tenemos que seguir los siguientes pasos
1) Nos dirigimos al módulo de Facturación.
2) Luego damos clic en Configuración y clic en Tipos de documentos.
3) Luego damos clic en Nuevo.
4) En el campo "Código" colocamos "08".
5) En el campo "Nombre" colocamos el nombre que deseamos que lleve el tipo de documento.
6) En el campo "Prefijo del código de documento" colocamos la letra "F" si es factura y "B" si para boleta.
7) En el campo "Nombre en Reportes" colocamos Nota de débito electrónica.
8) En el campo "Tipo interno" elegimos "Notas de débito.
9) En el campo "País" escribimos la letra PER y elegimos Perú.
10) En el campo "Sub tipo" elegimos ventas.
11) En el campo "Incluir en PLE de ventas" marcamos el Check.
12) En el campo "Es un CPE" marcamos el Check y se nos marcaran los demás campos siguientes Es síncrono (Para enviar directo a SUNAT cuando se confirme la factura) y Anulación síncrona (Para cuando se haga una anulación se sincronice automáticamente).
13) En el campo "Personalizar prefijo" marcamos con un check.
14) En el campo "Prefijo" debemos colocar primero FD seguido de 2 números ejemplo FD01-FD02 si es para nota de crédito factura, para boleta es BD seguido de 2 números ejemplo BD01-BD03.
15) Luego damos clic en Crear secuencia.
16) La secuencia se colocará automáticamente igual que el número siguiente (ese puede ser modificable según lo desea el cliente).
17) Con eso estará creado el tipo de documento Nota de débito.
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